Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, anunció la creación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, que estará a cargo de Adelfo Regino Montes, quien sustituirá a la actual Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

En un mensaje a medios, detalló que se crearán 132 coordinaciones regionales indígenas, las cuales atenderán a todas las etnias del país. “Los que tengan a su cargo el trabajo en las distintas regiones indígenas del país tendrán que ser de la misma cultura, de la misma etnia en donde esté ubicada la coordinación”, detalló.

López Obrador también anunció algunos nombramientos en secretarías federales, entre ellos Alfredo Domínguez, quién será subsecreatio del Trabajo y se encargará de la política salarial y registros sindicales.

Además, el presidente electo confirmó la transformación de la Secretaría de Desarrollo Social en Secretaría del Bienestar, que estará encabezada por María Luisa Albores y en la que Ariadna Montiel Reyes se encargará del incremento al doble de la pensión para las personas adultas mayores a partir del 1 de enero de 2019.

PUBLICIDAD

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, creado el 21 de mayo de 2003, tuvo el mandato de establecer instituciones que determinaran las políticas necesarias para
garantizar la vigencia de los derechos de los indígenas y el desarrollo integral de sus pueblos y comunidades.

 

Siguientes artículos

Nuevo gobierno invertirá 22,000 mdp para la creación de empleos en 2019
Por

En conferencia de prensa, López Obrador confirmó a Horacio Duarte Olivares como subsecretario de Empleo de la Secretaría...