El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que podrían reactivarse las 21 órdenes de aprehensión que fueron canceladas por la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso Ayotzinapa.

Tras la reunión con familiares de los estudiantes, el mandatario consideró que de existir pruebas suficientes, se podría buscar la emisión de éstas, incluidos la de los 16 militares.

En septiembre, la FGR canceló 21, de 83, órdenes de aprehensión contra exfuncionarios posiblemente involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Según el diario El País, 16 órdenes corresponden a las de militares acusados de delincuencia organizada; entre ellos se encuentra Rafael Hernández Nieto, quien era comandante del 41 Batallón de Infantería, con sede en Iguala, cuando ocurrió el ataque contra los 43 jóvenes.

También se encuentran las ordenes contra el exprocurador de Guerrero, Iñaki Blanco, por delincuencia organizada; contra el juez de Barandilla de Iguala, Ulises Bernabé, por desaparición forzada, y tres funcionarios del poder judicial de Guerrero.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Horario de verano llega a su fin, Senado aprueba su eliminación
Por

El horario de verano está por desaparecer en la mayor parte del país; ahora solo falta que sea publicado en el DOF para...