El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que recibió una carta de la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y dio a conocer que giró instrucciones para que se apoye a que dos de las hermanas del capo puedan ir a visitarlo a la prisión en Estados Unidos.

“En efecto fui a Badiraguato y un abogado me entregó una carta de la mamá de Guzman Loera y cómo toda madre me pidió apoyo para su hijo en lo jurídico y me hicieron un planteamiento y en la parte humanitaria”, apuntó el mandatario durante su conferencia de prensa de esta mañana.

En su visita el fin de semana pasado a Badiraguato, Sinaloa, López Obrador recibió en mano una carta de María Consuelo Loera Pérez, madre de Guzmán Loera, pidiéndole su intervención en lo jurídico y en el proceso para solicitar al gobierno estadounidense el otorgamiento de visas humanitarias para que ella y dos de sus hijas (sus hijas Armida y Bernarda Guzmán Loera) puedan visitarlo o tener comunicación con él, en total apego a las leyes del país vecino del norte.

Lee también: Esta es la lista negra del ‘Chapo’ Guzmán

En lo que tiene que ver con la visa humanitaria para que las dos hermanas del “Chapo” Guzmán puedan viajar a EU, el mandatario señaló que “di instrucciones de que se procediera”.

Mientras que en lo jurídico corresponde en una primera instancia a la Secretaria de Gobernación, a la Fiscalía General de la República y Poder Judicial, por lo que adelantó que se habrá de entregar el escrito correspondiente.

Después de un juicio que duró varias semanas, hace una semana “El Chapo” fue declarado culpable en Nueva York, Estados Unidos, de diez cargos como responsable del cártel de Sinaloa, y se prevé que en junio próximo sea condenado a cadena perpetua.

Te puede interesar:

5 datos que AMLO debe conocer sobre Badiraguato, el pueblo de ‘El Chapo’

 

Siguientes artículos

Más de 500 personas participarán en subasta de autos fifí
Por

El dinero recaudado se destinará a los programas de bienestar y a la creación de la Guardia Nacional, apuntó el presiden...