El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy desayunará con un grupo de legisladores estadounidenses para abordar el tema del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), el cual está en proceso de análisis en el Congreso del vecino país.

“Vamos a tener esta reunión, un desayuno con legisladores de Estados Unidos, para tratar básicamente el tema del Tratado. Nosotros estamos a favor de la aprobación, eso lo vamos a dejar de nuevo de manifiesto para que no quede ninguna duda”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

Asimismo, el mandatario agregó que la comisión de legisladores quiere saber más sobre el proceso de implementación de la pasada reforma laboral, la cual fue negociada como una condición para sacar adelante el T-MEC.

Por otro lado, dijo que enviará una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, en la cual le pedirá su apoyo para que se apruebe el Tratado lo antes posible y que el tema no se politice.

Lee también: Estamos avanzando, dice Pelosi sobre aval a T-MEC en Cámara de Representantes

López Obrador mencionó que en la misiva reiterará la postura de que el acuerdo “sería conveniente” para los tres países socios en el vigente TLCAN, y agregó que espera que el proceso electoral que se está llevando a cabo en Estados Unidos no retrase la ratificación del tratado.

Canadá, Estados Unidos y México firmaron el pasado noviembre el nuevo tratado comercial regional, que debe ser ratificado por los congresos de las tres naciones. Los legisladores mexicanos fueron los primeros en darle su aprobación.

Con información de Notimex y Reuters

No te pierdas: Futuro de ratificación del T-MEC se definiría en 15 días: De la Calle

 

Siguientes artículos

crimen-inseguridad-violencia-seguridad
La propuesta de un banco de ADN de CDMX es incompleto sin plan nacional: expertos
Por

La creación de base de datos biológicos es a partir de la recuperación de indicios de esta clase, de los cuales se extra...