Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de la coalición Juntos Haremos Historia, propuso cancelar la reforma educativa, pues asegura que ésta no resuelve el atraso en la materia.

“Lo que se aprobó tiene que ver con una reforma laboral. Su mecanismo, una represión, está dedicada a afectar a los maestros y tiene una vocación neoliberal privatizadora, recoge lo que nos recomiendan desde el extranjero…Yo estoy en contra de la mal llamada reforma educativa porque es parte de las reformas estructurales y no resuelve el problema del atraso educativo”, comentó el tabasqueño durante el tercer debate presidencial.

El aspirante puntero afirmó que se pondrán de acuerdo con maestros y padres de familia para hacer un nuevo programa.

Por su parte, José Antonio Meade, de la alianza Todos por México, dijo que la cancelación de la reforma educativa implica echar a la borda programas de aprendizaje de inglés.

PUBLICIDAD

“Haremos equipo por tus hijos. No lo pongas cerca de la educación”, indicó el candidato en referencia a la propuesta de AMLO.

 

Siguientes artículos

El poder en la educación es para el maestro y no para el sindicato: El Bronco
Por

El candidato independiente Jaime Rodríguez 'El Bronco', dijo que los padres deben dejar de ser alcahuetes en la educació...