Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró hoy que Diego Fernández de Ceballos haya reconocido su millonario adeudo de predial en Querétaro, y llamó a ponerse al corriente a todas las personas y empresas que tengan deudas con las entidades recaudadoras de impuestos.

Al señalar que la recaudación fiscal este año registra números positivos, con más ingresos que el año pasado, dijo que “eso demuestra que hay eficiencia en el Servivio de Administración Tributaria (SAT) y que también nos están ayudando los contribuyentes que están inscribiéndose para pagar.

“Queremos que no haya evasión fiscal, que todos contribuyamos a la hacienda pública. Quienes traen cuentas pendientes, rezagos, que no se han puesto al corriente, lo están haciendo”, aseguró en su conferencia de prensa matutina.

“Incluso en el caso de Diego Fernández de Ceballos, me pareció correcto que aceptara que tiene ese adeudo y que ya está en pláticas con la autoridad correspondiente para ponerse al día”, comentó sobre los 26 años en que el político panista no ha pagado predial por su rancho en Colón, Querétaro.

López Obrador resaltó que el excandidato presidencial blanquiazul “no evade su responsabilidad, da la cara, enfrenta, y así debemos actuar todos cuando no estamos al corriente en el cumplimento de nuestras obligaciones. No estar nada más cuestionando, sino lo importante es rectificar”.

“En general es un llamado a todos y de esa manera fortalcer la hacienda pública”, agregó el jefe del Ejecutivo.

Te recomendamos: Diego Fernández de Cevallos debe 900 mdp de predial: El Universal

 

Siguientes artículos

Greta Thunberg es una joven mal informada que fue manipulada: Putin
Por

"Que vaya y le explique a los países en desarrollo por qué deberían seguir viviendo en la pobreza y porque no deberían s...