Notimex.- Luego de que ayer la Semarnat emitió el estudio de impacto ambiental en el que considera que el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía es ambientalmente viable, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el Poder Judicial desahogue lo más pronto posible los amparos que se han acumulado al respecto.

Al ser cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador consideró que es un avance tener ya un estudio por el que se permite trabajar, pero ahora lo único que esperan a que se le dé respuesta legal a los amparos, que desde su punto de vista son procedentes.

Por ello confió en que no haya tácticas dilatorias, que la justicia sea pronta y expedita y se resuelva pronto este asunto, “porque nos demora el tiempo de la construcción del aeropuerto y queremos ya iniciar porque tenemos dos años y medio de plazo”.

Te interesa: Aeropuerto de Santa Lucía es viable en materia ambiental: Semarnat

Ayer, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) consideró que el proyecto del Aeropuerto de Santa Lucía es “ambientalmente viable”, por lo que determinó autorizarlo aunque “de manera condicionada”.

La autorización tendrá una vigencia de 50 años para la operación y el mantenimiento, prorrogables conforme a la revaloración del Plan Maestro vigente, según la resolución de la dependencia federal.

 

Siguientes artículos

AMLO garantiza el abasto de energía eléctrica y sin aumento de precios
Por

El mandatario aseguró que con el fortalecimiento de la CFE no habrá problemas de falta de energía eléctrica ni apagones....