El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no asistirá a la investidura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, confirmó el propio mandatario electo. En su lugar, asistirán el vicepresidente Mike Pence y una comisión de gobierno.

En comentarios posteriores a una llamada telefónica que sostuvo este miércoles con el mandatario de EU, AMLO destacó que ambos coincidieron en la importancia del acuerdo comercial alcanzado hace unos días con Estados Unidos y Canadá; además de que abordaron el tema de la cooperación para el desarrollo de Centroamérica.

Sobre el USMCA, el presidente electo apuntó, a través de una publicación en su cuenta de Facebook, que beneficiará a los tres países, ya que implica inversiones, estabilidad económica y financiera.

PUBLICIDAD

Respecto a la región centroamericana, López Obrador apuntó que se trabajará por el bienestar para los pueblos de América Central y de México, como opción “no coercitiva al fenómeno migratorio”. Dicho plan, adelantó, involucra una inversión de 30,000 millones de dólares.

Lee también: AMLO y yo trabajaremos muy bien juntos: Trump

“Lo ve con buenos ojos, va a ir una misión nuestra a Estados Unidos en los próximos días”, dijo a reporteros en el Aeropuerto de la Ciudad de México antes de viajar a Guerrero.

“Se va a elaborar por parte nuestra este plan que incluye muchos proyectos de desarrollo de sur a norte, desde Centroamérica, la frontera sur de México… estamos estimando una inversión conjunta de más de 30,000 millones de dólares para el empleo, para el bienestar”.

Con información de Reuters.

Si tienes este cargo en tu tarjeta de crédito eres víctima de fraude

 

Siguientes artículos

Órganos autónomos: contrapeso o sometimiento
Por

El papel de los órganos autónomos es dotar de conocimientos técnicos e imparcialidad las decisiones del gobierno en área...