El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el nombramiento de Roberto Salcedo Aquino como nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a fin de que sea ratificado.

En el documento dirigido al presidente de la Comisión Permanente, el senador Eduardo Ramírez, se menciona que Roberto Salcedo está orientado por criterios de integridad, lealtad, honradez, imparcialidad, capacidad y experiencia.

“Roberto Salcedo Aquino llevará a cabo el desempeño de la función que le encomiendo como secretario de la Función Pública con responsabilidad y dedicación que se traducirá en un beneficio para México”, se menciona en el documento.

También se señala que es indispensable que el servidor público que encabece la SFP cuente con probidad, capacidad, experiencia y profesionalismo suficientes para realizar las funciones en el combate a la corrupción, por lo que propone a Salcedo Aquino como titular de esta dependencia.  

Lee: Sustituye AMLO a Irma Eréndira Sandoval de la SFP; entra Roberto Salcedo

Salcedo Aquino se desempeñó como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de 2018 a 2021; fue auditor especial de Desempeño de la Auditoría Superior de la Federación de 2000 a 2018; subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de 1998 a 2000 y director de Planeación, Promoción y Asistencia Técnica de Banobras de 1995 a 1998.

Se ha desempeñado también como miembro del jurado calificador del Premio Nacional de Administración Pública del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP); fue director del diplomado en Administración Urbana del INAP, consejero técnico de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Acatlán de la UNAM y profesor en la misma institución, hoy Facultad de Estudios Superiores (FES).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Marina ofrece disculpas a víctimas de desaparición forzada en Nuevo Laredo
Por

Cerca de dos docenas de familiares de víctimas asistieron al evento al aire libre de la Marina en un parque en el centro...