La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que Andrés Manuel López Obrador, quiere no solo dar empleo a los mexicanos, sino también a los migrantes centroamericanos para la construcción de algunas obras importantes como el Tren Maya, detalló Milenio.

Además, AMLO ofrecería visas a los migrantes centroamericanos para realizar dichas labores, así como para apoyar en labores de medio ambiente.

“Vamos a dar visas de trabajo, vamos a construir el Tren Maya, el Tren Transístmico, vamos también a plantar cuatro millones de árboles, vamos a darle trabajo a nuestros mexicanos y a migrantes que vengan a nuestro país con el tema de construir también para México algo importante”, destacó Sánchez Cordero.

Sánchez Cordero señaló que el próximo gobierno planea desarrollar en el Triángulo Norte centroamericano para que las personas no emigren por necesidad o por violencia. Además de reforestar la región del Usumacinta donde se rehabilitará un millón de hectáreas y se plantarán 4 millones de árboles.

PUBLICIDAD

La futura secretaria de la SEGOB aseguró que se tomó la decisión de que la próxima administración tiene posibilidades de ofrecerles empleos a los centroamericanos que lo deseen para desarrollar proyectos de infraestructura donde se necesite mano de obra.

Finalmente aclaró que las visas se entregarán a los migrantes centroamericanos que las soliciten en el próximo Gobierno.

Con información de Milenio

 

Siguientes artículos

Migrantes hondureños reinician cruce en balsas a México
Por

Después de pasar toda la noche estacionados en el Puente Internacional de Ciudad Hidalgo, que conecta con Guatemala, los...