Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, definió la fórmula para reducir los salarios a altos funcionarios y aumentar aquellos que perciben menos ingresos.

“El que gane en el gobierno federal menos de 20,000 pesos va a tener aumento de sueldo; el que gane más de 100,000, ¡para abajo! Esa es la fórmula”, dijo López Obrador.

El presidente electo reiteró que percibirá 80,000 pesos mensuales, lo que significa 40% menos de lo que percibe el actual mandatario.

También puedes leer: Gómez Urrutia busca desaparecer la Comisión de Salarios Mínimos

PUBLICIDAD

“Y de ahí para abajo todos, porque es una ley para aplicarse en los tres Poderes y en los tres niveles de gobierno. Que se despidan los Regidores (municipales) acostumbrados a servirse con la cuchara grande. ¡Ya se acabó eso, no va a haber burocracia dorada, no va a haber gobierno rico con pueblo pobre!”, comentó López Obrador según el diario El Economista.

A principios de septiembre, Graciela Márquez Colín, quien sería la secretaria de economía en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijo que el salario mínimo se duplicará “de golpe” en la frontera norte.

Explicó que el cambio entraría en vigor a partir del 1 de enero de 2019 y que contemplará una franja de 30 kilómetros, que contempla a los estados de Chihuahua, Sonora, Baja California, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

 

Siguientes artículos

Roberto Madrazo y Felipe Calderón se enfrentan por elecciones de 2006
Por

Roberto Madrazo declaró en entrevista que en las elecciones de 2006 Andrés Manuel López Obrador tenía la ventaja.