El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó ejercer alguna medida para controlar el precio de los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), los cuales recomprará su gobierno para proceder a la cancelación del proyecto.

No obstante, en su segunda conferencia de prensa matutina, señaló que funcionarios de la Secretaría de Hacienda darán más explicaciones sobre este proceso de recompra de parte de la deuda emitida para financiar la edificación de la nueva terminal aérea.

“Yo opino que aplica el libre mercado en la economía, que no se puede por decreto, por decisión política, regular el mercado, que esto depende de inversionistas de los que participan en el mundo financiero y estamos a favor del libre mercado”, dijo el mandatario.

Por otro lado, destacó que en ayer, en el primer día laboral de su gobierno, hubo una muy buena respuesta en el sector financiero, pues no hubo desequilibrios, tampoco depreciación del peso y al contrario, dijo, subió la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

PUBLICIDAD

“Hay un buen ambiente en el país, hay confianza”, expresó López Obrador.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

En medio de protestas, Francia posterga ‘gasolinazo’ por 6 meses
Por

Movilizaciones masivas contra el gobierno de Francia han estallado por al alza al precio de los combustibles.