Morena participará en solitario en las elecciones presidenciales de México en 2018, aseguró Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de este partido político.

En entrevista para Radio Fórmula, el ex candidato presidencial descartó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) busque alianzas con otros partidos, como el PRD, para buscar la Presidencia de la República en los comicios de 2018, al considerar que la “única alianza es con los ciudadanos” y que los recientes resultados electorales muestran un crecimiento “importante” en la preferencia del electorado.

Así que el AMLO aseguró que a Moreno le alcanzan los votos para ir solo a las elecciones presidenciales.

Asimismo, señaló que en México “solo hay dos partidos: Morena y todos los demás”, ya que es “el único partido que permite un cambio para el país, no hay oportunidad de cambio con los demás partidos que forman parte de la mafia del poder”.

PUBLICIDAD

Lee también: Fox ‘destapa’ a Margarita Zavala como candidata presidencial del PAN

“La candidatura de Margarita nos conviene”

Respecto a lo dicho por el ex presidente Vicente Fox, sobre que Margarita Zavala, la esposa del ex mandatario Felipe Calderón, será la candidata presidencial del PAN en 2018, Andrés Manuel consideró que sería una decisión que favorecería a Morena, ya que demostraría que Acción Nacional “es más de lo mismo”.

“Estaría muy bien (que Margarita Zavala fuera candidata presidencial), porque esto demuestra que no hay ninguna posibilidad de cambio, porque es más de lo mismo. Para nosotros es una buena opción, al igual que (Miguel Ángel Osorio) Chong, que son más de lo mismo y no pueden significar un cambio”, señaló.

Asmimismo, dijo que los panistas “son muy buenos para disimular”, y que así tendrían mayores posibilidades si tuviera rostros nuevos que hicieran creer a la gente “que las cosas son distintas y que son una oposición al regimen de corrupción, pero la gente ya sabe como es Calderón”.

“Si lo combinan, lo peinan bien y lo vuelven mediático, con asesoria de publicistas, pueden engañar de que es uno nuevo, pero con Margarita eso no pasaría”, reiteró

Al ser cuestionado sobre si el actual presidente nacional albiazul, Ricardo Anaya, podría ser un mejor rival en 2018 de acuerdo a esa lógica, señaló que eso no será posible, ya que todo está arreglado en el PAN para que Margarita sea la abanderada en 2018.

 

Siguientes artículos

Hillary Clinton hace historia tras victorias en primarias
Por

Hillary Clinton se convirtió virtualmente en la primera mujer en la historia en ganar la candidatura presidencial de uno...