El gobierno federal no someterá a consulta la eliminación del Horario de Verano, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que no se trata de un tema prioritario para el país.

“Yo de los grandes y graves problemas nacionales estoy dando más atención… gobernar es priorizar, lo número uno es acabar con la corrupción”, respondió AMLO en su conferencia mañanera en Palacio Nacional ante la pregunta de los representantes de medios de comunicación.

En México, el cambio de horario se aprobó en 1995 durante el gobierno de Ernesto Zedillo y se implementó hasta 1996; teniendo como propósito principal el de aprovechar los periodos de más iluminación natural.

Hace 18 años, López Obrador se opuso al Horario de Verano cuando era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, y aunque el resultado no fue a su favor, sí marcó una de las primeras diferencias con la administración federal.

Hace unos días la bancada de Morena en el Congreso de Ciudad de México presentó un punto de acuerdo para pedir al gobierno federal que desaparezca dicho horario y que se realice una consulta para determinarlo, al considerar que hay sectores para los que esta medida no representa un ahorro energético “y al contrario conlleva un impacto negativo en la vida y bienestar de las familias”.

El Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE) afirma que este ajuste de una hora permite un ahorro anual equivalente al consumo de 571,000 casas habitación durante todo un año.

Te puede interesar:

Congreso capitalino analiza cancelar el horario de verano

 

Siguientes artículos

argentina
Maestros de Argentina inician huelga, reclaman mejores salarios
Por

En la provincia de Buenos Aires, la mayor del país y clave para las expectativas de reelección de Macri, los maestros qu...