El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desconoce si hay denuncias en contra de su antecesor Enrique Peña Nieto, pero aseguró que en caso de haberlas se realizarán las investigaciones necesarias.

Reportes periodísticos señala que el expresidente estaría bajo investigación por parte de autoridades estadounidenses por un supuesto soborno en la compraventa de la empresa Fertinal realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2015.

Peña Nieto habría recibido sobornos para que Emilio Lozoya Austin, exdirector de la petrolera del Estado, pagara 635 millones de dólares por Fertinal, una empresa que en realidad era insolvente, con cientos de millones de dólares en deuda.

Además, tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de modificar la suspensión judicial que protegía a Peña Nieto de ser investigado por la Fiscalía de Chihuahua, el gobierno de ese estado ha dicho que confía en que las autoridades federales indagarán la posible participación del expresidente en el desvío de fondos públicos hacia el PRI.

En su conferencia matutina, López Obrador reiteró que no ha sido notificado de ninguna investigación y que de ser el caso se proporcionara la información que se necesaria.

+POPULAR

Sacan a ‘El Chapo’ de su prisión en NY y ahora se desconoce su paradero

 

Siguientes artículos

Arturo Herrera arranca su gestión en la SHCP con el peso de la carta de Urzúa
Por

Fueron pocos los diputados que señalaron dudas en torno a la idoneidad de Herrero, pero la sesión se tornó en contra de...