El presidente electo Andrés Manuel López Obrador eligió como su próximo secretario de Marina al almirante José Rafael Ojeda Durán.

El mando naval es el almirante de mayor antigüedad en la dependencia, indicó el mandatario electo, quien realizó la designación tras tener comunicaciones con el actual titular de la Marina, Vidal Soberón.

Por medio de Twitter, López Obrador señaló que tuvo el apoyo institucional del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario Soberón para informar su decisión.

El almirante Ojeda Durán, de 64 años de edad, es actualmente inspector y contralor general de Marina; es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar y cuenta con diferentes estudios de postgrado, entre ellos la especialidad de Mando Naval y las maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.

No te pierdas: AMLO elige para la Sedena al comandante a cargo de NL y Tamaulipas

Foto: Semar

Se ha desempeñado como oficial subalterno, jefe de máquinas y segundo comandante de diversas unidades de superficie de la Armada de México; también ha sido profesor militar y jefe de la Carrera del Cuerpo General en la Heroica Escuela Naval.

Asimismo, ha sido comandante del buque guardacostas “Llave”, de la draga “Colón”, de la patrulla oceánica “Guillermo Prieto” y del buque escolta “Morelos”, así como de la sexta flotilla del Sector Naval de Los Cabos, de la Séptima Zona Naval, Octava Región Naval, Cuarta Región Naval y de la Fuerza Naval del Pacífico.

“Sus cualidades como marino militar lo han llevado a ocupar cargos como jefe de Ayudantes del Jefe de Operaciones Navales y del almirante oficial mayor de Marina, ha sido jefe de sección en el Estado Mayor de la Décimo Cuarta Zona Naval, jefe del Estado Mayor en la Sexta y Décima Zonas Navales, director general adjunto de Seguridad y Bienestar Social, director general de Investigación y Desarrollo, subdirector general del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, director general de Recursos Humanos”, señala su perfil en la página de la Semar.

Ojeda Durán ha sido condecorado por cumplir de 10 a 35 años en el servicio activo de la Armada de México, así como por 40 y 45 años de servicio, respectivamente.

Popular:

Empleos de altos salarios, destruidos por política salarial-laboral de EPN: Ibero

 

Siguientes artículos

Granados deja la presidencia del PRD previo a debate sobre su futuro
Por

Luego de la reunión del Consejo Nacional del partido este fin de semana, Manuel Granados informó su renuncia a la dirige...