Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este miércoles con el líder del movimiento Francia Insumisa (LFI, por sus siglas en francés), Jean-Luc Mélenchon, con quien –dijo– mantiene coincidencias políticas.

El Ejecutivo federal recordó en su cuenta de Twitter que cuando ambos estaban en la oposición, “en circunstancias distintas a las actuales, él mostró mucho interés en hablar conmigo durante mi visita a París”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado en Palacio Nacional con Mélenchon, quien dijo que conoció al mandatario hace cinco años en París y lo calificó como un hombre muy firme y tranquilo.

Al llegar a la recinto, el dirigente francés manifestó que su visita a México obedece a que viene a manifestar su amistad y apoyo al presidente López Obrador “porque es para nosotros un símbolo de cambio fundamental por vía democrática”.

De acuerdo con diario La Jornada, Mélenchon dijo que el gobierno de México es el más humano que han tenido los mexicanos desde hace mucho tiempo porque está más preocupado por los pobres, los humildes o la gente que trabaja y quieren vivir dignamente de su salario.

“Para nosotros desde la vieja Europa que está hoy día ahogándose en violencia étnica, racismo, egoísmo social, refresca mucho encontrar a los mexicanos y en primer lugar, Andrés Manuel”, expresó.

Lee también: AMLO reitera que no se reelegirá; certificará carta ante notario

 

Siguientes artículos

SRE niega tener asesores en la nómina: “estamos cambiando las estructuras”
Por

Señalaron que en la administración federal ya no existe la figura de asesor, pero que la estructura apenas se está actua...