Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se van a requerir 25,000 millones de pesos adicionales para concluir la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

“Ayer les decía que el Tren nos iba a costar alrededor de 15,000 millones de pesos terminarlo. Ayer mismo tuve la reunión sobre el Tren y para terminarlo vamos a necesitar no 15,000, sino 25,000 (millones de pesos)”, subrayó.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo: “Si se proyectó entre 20,000 y 30,000 millones y al final va a costar 70,000 (millones), pero ¿qué sentido tiene una inversión así?; primero, que está sobre estimado el costo y al final es una obra que está parada, que no sirve, que no tiene ninguna utilidad”.

El Tren Interurbano México-Toluca inició su construcción en la pasada administración federal y busca comunicar a las ciudades de México y Toluca mediante dos terminales (Zinacantepec y Observatorio) y cuatro estaciones intermedias (Pino Suárez, Tecnológico, Lerma y Santa Fe).

De acuerdo con lo anunciado por el  gobierno anterior, el Tren transportaría a 230,000 pasajeros diariamente en un recorrido de 39 minutos; además, tendría 30 trenes de tipo eléctrico aerodinámico marca CAF, cada convoy está integrado por cinco carros y podrá trasladar hasta 723 personas por viaje.

Te recomendamos: 

Tren México-Toluca podría operar este año si demuestra factibilidad: SCT

 

Siguientes artículos

banxico
Banxico le da malas noticias a AMLO: baja previsión del PIB para su primer año
Por

Factores internos y externos serán los principales factores por los que la economía mexicana no crecerá como se tenía pr...