Reuters.- El presidente electo de México, el Andrés Manuel López Obrador, dijo que aplicará una nueva política económica diferente a la de administraciones anteriores y que no va a gobernar sólo para los mercados financieros.

El tabasqueño asumirá el sábado la presidencia por un periodo de seis años.

“En materia económica, lo que viene es una nueva política (…) No vamos a gobernar sólo para los mercados financieros”, dijo en una entrevista publicada el viernes en el diario La Jornada.

López Obrador dijo que proyectan que el declive de la producción de crudo en México toque un piso de 1.5 millones de barriles por día (bpd) a mediados del 2019 y que de ahí crezca a 2.4 millones de bpd a finales de su gobierno. También dijo que no se realizarán más rondas de contratos petroleros, pero no dio más detalles.

PUBLICIDAD

En las últimas semanas la bolsa mexicana ha sufrido fuertes tropiezos, en parte por preocupaciones de los inversores sobre las políticas del gobierno entrante e iniciativas de su partido en el Congreso.

Te puede interesar:

‘AMLO está enviando señales preocupantes’: The Economist

 

Siguientes artículos

Cúpula empresarial celebra la firma del T-MEC
Por

Empresarios del CCE asistieron a la firma del nuevo tratado comercial de Norteamérica, que afirman tiene el potencial de...