Reuters.- México no tomará partido en la disputa diplomática entre El Salvador y Venezuela, desatada el fin de semana, dijo el lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues ambos son países amigos del pueblo mexicano.

“Ahora que se pelearon, que hay diferencias entre el gobierno de Venezuela y el gobierno de El Salvador pues no vamos a pronunciarnos a favor de ninguno porque los dos son pueblos y gobiernos hermanos que nosotros respetamos”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina.

El Salvador expulsó el sábado a funcionarios diplomáticos venezolanos, argumentando que la decisión estaba en línea con su posición de no reconocer “la legitimidad” del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En respuesta, el Gobierno de Venezuela ordenó el domingo al cuerpo diplomático de El Salvador abandonar el país en 48 horas.

Fortalecer relaciones con Argentina

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que su gobierno quiere fortalecer las relaciones económicas y comerciales con Argentina, unas horas antes de reunirse con el presidente electo de ese país, Alberto Fernández.

Fernández llegó el fin de semana a México tras su triunfo en los recientes comicios presidenciales de Argentina que devolvieron el poder al peronismo de centroizquierda.

 

Siguientes artículos

4T no permitiría otro golpe de Estado en México: AMLO
Por

El presidente AMLO afirmó que en México no hay oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet.