Notimex.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, se reunió con integrantes de su gabinete ampliado y de comunicaciones, para abordar temas relacionados con la agenda legislativa, detall{o Olga S{anchez Cordero, prevista para ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobernación, al salir del encuentro.

Entre los temas que se abordaron estuvieron el relacionado con  las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal, la de la Secretaría de Seguridad y las que se reformarán o se crearán para el proyecto de bienestar y de austeridad republicana.

Acompañada por quien será el coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas, agregó que también se trataron temas relacionados con los proyectos de infraestructura que emprenderá la próxima administración federal.

A su vez, Ramírez Cuevas detalló que esta fue una reunión de trabajo para avanzar en lo que ya se ha prefigurado como el plan inicial de gobierno.

Reiteró que se tocaron temas relacionados con las reformas legales, “el tema de las medidas administrativas que hay que preparar de cara al futuro gobierno y el tema del presupuesto, preparar todos los cambios que se tiene que hacer para el reordenamiento del gobierno”.

A ese encuentro también asistieron quienes han sido propuestos como consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra; secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; secretario de Hacienda, Carlos Urzúa; y titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, entre otros.

Al término del encuentro, López Obrador acudió a su casa de transición, ubicada en la calle de Chihuahua, donde permaneció menos de una hora y se retiró aproximadamente a las 14:40 horas.

 

Siguientes artículos

AMLO-Clouthier-Romo
Declina Clouthier encabezar Subsecretaría de Participación Ciudadana
Por

La futura diputada federal coordina las mesas de diálogo con organizaciones civiles e integrantes del equipo de López Ob...