El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló con la postura del gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León Carrillo, respecto a que se podría utilizar el crédito por 12,000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) para pagar deuda.

“Yo le agradezco mucho al gobernador del Banco de México por tener esa actitud. Creo que es muy bueno para todos y principalmente es muy bueno para la hacienda pública”, comentó López Obrador.

“Es muy bueno para el pueblo de México el que ese dinero se utilice para pagar deuda y que no esté atesorado perdiendo, porque si se tiene ese dinero, pagan por ese dinero muy poco interés, mientras la deuda que tiene el gobierno paga altos intereses”.

Lee: México anticipará pago de deuda con crédito del FMI: AMLO

En días pasados, en entrevista con Bloomberg, el titular de Banxico explicó que el mandatario federal podría disponer de los recursos otorgados por el FMI siempre y cuando el gobierno federal los compre al banco central.

“Son un activo que computa como reserva internacional. Toda la moneda extranjera que el gobierno federal puede obtener del banco central se compra”, comentó Diaz de León Carrillo.

Ayer, el jefe del Ejecutivo se lanzó contra el subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel, quien fue propuesto por el mismo López Obrador para integrarse a Banxico, por afirmar que no se podía pagar deuda externa con una línea de crédito del FMI.

El presidente López Obrador llamó ayer “ultratecnócrata” a Esquivel, quien después le contestó que en democracia la confrontación de ideas es natural.

No te pierdas: AMLO truena contra Esquivel por negar pago de deuda con crédito del FMI

Hoy, el mandatario respaldó la afirmación de Esquivel y dijo que sólo en una dictadura hay pensamiento único.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

AMLO convocará a expertos para diseño de reforma electoral
Por

El presidente López Obrador informó que convocará a expertos para el diseño de la reforma electoral que busca enviar al...