El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está dispuesto a reunirse con las familias LeBarón y Langford si así lo piden, señalando que su gobierno aún sigue las investigaciones del ataque en el que mujeres y niños de la comunidad mormona resultaron asesinados; luego de que en la víspera rechazó encontrarse personalmente con el activista y poeta Javier Sicilia.

“Si se necesita sí, si ellos desean entrevistarse conmigo yo estoy en la mejor disposición. A ellos sí les daríamos más información, pero lo que podemos decir a ellos y a todos lo mexicanos es que estamos trabajando”, aseguró el mandatario federal durante su conferencia matutina.

Hace unas semanas, nueve integrantes de la comunidad mormona asentada en el norte del país, tres mujeres y seis niños, fueron atacados presumiblemente por un grupo de narcotraficantes en el municipio de Bavispe, Sonora; lo que causó nuevas críticas a la estrategia de seguridad del actual gobierno.

López Obrador mencionó que continúan las investigaciones del caso y en breve se informará sobre los resultados.

La disposición del presidente para encontrarse con las familias LeBarón y Langford se da unas horas después de que descartó ser él quien reciba personalmente a Javier Sicilia, quien anunció una nueva marcha en contra de la violencia y se ha pronunciado a favor de que el gobierno cambie su estrategia de seguridad.

Además, este martes se dio a conocer que integrantes de la familia LeBarón viajarán a Washington D.C. para buscar una reunión con el presidente Donald Trump.

Lee ahora: Familia LeBarón viajará en caravana a Washington para reunirse con Trump

 

Siguientes artículos

Hiperpolitización de la lucha contra la corrupción, una tendencia mundial que incluye a México
Por

Lo estamos viendo en todo el mundo y se convierte en un tema que políticamente se usa y no que se conduce en el sentido...