La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, afirmó que Andrés Manuel López Obrador es el “presidente más feminista” del México contemporáneo.

En una discusión en la red social con la periodista Lydia Cacho, la funcionaria federal defendió que el actual mandatario está a favor de la lucha feminista contra la violencia de género.

“Por cierto, el licenciado López Obrador no es ‘mi presidente’, sino el de todas las mexicanas y, aunque les duela, es el presidente más feminista de la historia contemporánea”, escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la funcionaria federal, quienes creen que el gobierno de López Obrador es adversario a la causa de las mujeres, solo se presta a la estrategia de “golpe blando promovida por los peores intereses”.

También lee: Mujeres convocan al paro nacional #UnDíaSinNosotras para el 9 de marzo

Este fin de semana, Sandoval Ballesteros fue tendencia en redes sociales, luego de que propusiera un paro de hombres el próximo 9 de marzo y que las mujeres salieran a apropiarse del espacio público.

La funcionaria hizo un comentario que, señaló, se trataba de una ironía en el que propuso que el 9 de marzo, las mujeres no pararan y tomaran los espacios públicos para no quedarse “en casa tentadas a lavar platos y arreglar ropa”.

Ante ello, Cacho respondió que se trata de una actitud misógina introyectada y lamentó que la funcionaria federal hiciera ese tipo de comentarios con los que ayuda a ‘su presidente’ a sabotear el movimiento feminista.

“Me sorprende @Irma_Sandoval que tú que siempre fuiste libre, ahora descalifiques al movimiento de mujeres y encima digas que “lavaremos platos”. Si quieres ayudar a tu presídete a sabotear, descalificar y acusar a las feministas de enemigas,te equivocas”, señaló Cacho.

El pasado viernes, López Obrador descalificó a algunos grupos como partidos políticos que se han sumado al llamado de las mujeres aunque históricamente se han opuesto a sus demandas.

El sábado, el mandatario acusó que las críticas por los feminicidios a su administración vienen de grupos conservadores, mientras que el pasado lunes, acusó al neoliberalismo de delitos como el feminicidio de Fátima en la Ciudad de México.

Te sugerimos: No nos pinten las paredes, estamos trabajando: AMLO a feministas

*Con información de Notimex

 

Siguientes artículos

Tras críticas, Segob pone violencia contra mujeres como prioridad nacional
Por

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, prometió llevar el combate a la violencia contra la mujer al mayor n...