Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien resultó positivo a Covid-19 por tercera ocasión según informó ayer, estará de dos a tres días en aislamiento y bajo tratamiento médico.

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el funcionario federal afirmó que él estará a cargo de la agenda del mandatario federal y una vez cumplido el lapso del aislamiento, será AMLO quien vuelva a encabezar la rueda de prensa en Palacio Nacional.

“Como bien saben, el día de ayer, el señor Presidente de la República, informó que había resultado positivo a Covid, por lo tanto, se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento médico, recuperándose”, informó.

“Nosotros esperamos que en los próximos días, dos o tres días más, pueda ya estar aquí presente en las conferencias de prensa, en tanto, nos ha encargado que estemos muy al pendiente de la agenda, que atendamos los compromisos que habían sido agendados con anterioridad y en este caso, que estemos al frente de la conferencia de prensa”, indicó.

El secretario de Gobernación detalló que AMLO se encuentra en Palacio Nacional y desmintió que haya sufrido un infarto que haya motivado un traslado de emergencia a la Ciudad de México como se especuló en la prensa.

De igual forma, dijo que mañana se dará un nuevo parte médico sobre la salud del primer mandatario.

“El señor presidente se encuentra aislado y recuperándose aquí en Palacio Nacional. El sábado en la noche y domingo en la mañana tenía síntomas de un resfriado, como se hace cotidianamente, se procedió a practicar una prueba de Covid y de influenza.

“Y hacia las 4:00 de la tarde el resultado arrojó positividad a Covid-19. No hubo ningún traslado de emergencia. No hubo ningún desvanecimiento como algunos han pretendido hacer creer que así se dio”, expuso López Hernández.

Lee: Por tercera vez, el presidente López Obrador se contagia de Covid-19

Ayer, el jefe del Ejecutivo federal informó que resultó positivo a Covid-19 mientras realizaba una gira de supervisión del Tren Maya en Yucatán, hecho por el que tuvo que suspender sus actividades y regresar a la Ciudad de México para ser valorado por médicos.

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a Covid-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto”, escribió ayer en su cuenta de Twitter.

Medios locales de Yucatán informaron que López Obrador se habría desmayado por la mañana en la Base Aérea Militar número 8 de Mérida y que esto se habría debido a un infarto.

En su tuit, López Obrador descartó que haya padecido hoy alguna afección cardíaca y corroboró que ya se encontraba en la Ciudad de México, donde se aislaría tras dar positivo a Covid-19.

López Obrador dio positivo a Covid por primera vez el domingo 24 de enero de 2021, mientras que la segunda fue el 10 de enero de 2022.

Sigue también la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

 

Siguientes artículos

Anaya acusa a AMLO de concentrar el poder para ir hacia un régimen autoritario
Por

Ricardo Anaya dijo en su video semanal que en 2024 la gente debe salir a votar en contra del autoritarismo y a favor de...