El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en julio se comenzará a vacunas a personas menores de 50 años, y señaló que quiere terminar de inmunizar a todas las personas en octubre, antes de que empiece el invierno.

“De modo de que antes que llegue el invierno estemos protegidos todos los mexicanos”, enfatizó.

Mientra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell enfatizó que, en las últimas semanas, México se han reducido los contagios y muertes por Covid-19

“No hay que cantar victoria, pero si hay que esta con la esperanza puesta sobre la realidad. Si bien hay que celebrar que reducimos la epidemia, no hay que descuidarnos y hay que atender las medidas de prevención incluyendo la vacunación”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Lee: Científicos hallan ‘punto débil’ del coronavirus

El funcionario llamó a todos los ciudadanos a no limitarse de ser vacunados conforme vayan llegando las dosis contra Covid-19 a su entidad, pues dijo que entre más personas se vacunas, más rápido se acabará la epidemia.

Mencionó que en enero del año pasado la hospitalización por contagios de Covid-19 llegó aun punto máximo y para este mes ya se redujo en un 86%.

Dijo que México ha recibido 29 millones 790 mil 255 vacunas, de las cuales ya se utilizaron más de 23 millones 646 mil dosis en 15 millones de personas entre personal de salud, educativo, embarazadas y mayores de 50 años.

Comentó que esta semana se espera que lleguen 5 millones 14 mil 50 vacunas de Pfizer, AstraZeneca, CanSino y Sinovac.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

Siguientes artículos

CJNG
Más de 100 candidatos declinan por miedo al crimen organizado
Por

Los candidatos amenazados por el crimen son del Partido Encuentro Social, de Redes Sociales Progresistas y de Fuerza por...