El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno mantendrá una postura de no intervención en la crisis que atraviesa Venezuela, luego de que el vicepresidente estadounidense Mike Pence hiciera un llamado para que México reconsidere su posicionamiento y reconozca a Juan Guaidó como mandatario del país sudamericano.

“Ya fijamos nuestra postura, está lo suficientemente clara, está en la Constitución”, dijo durante su habitual conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Puntualizó que no se va a involucrar en un asunto tan polarizado: “no quiero ser candil de la calle y obscuridad de la casa”.

Al ser cuestionado sobre  la retención de Jorge Ramos tras una entrevista que molestó a Nicolás Maduro, López Obrador expresó su solidaridad al periodista de Univisión y dijo que su gobierno es partidario de la libertad de expresión y del respeto para el ejercicio libre del periodismo en México y en el mundo.

El periodista mexicano de la cadena estadounidense de televisión fue detenido junto a su equipo cuando entrevistaba al mandatario Nicolás Maduro, y fueron liberados un par de horas después pero sin su material ni instrumentos de trabajo, de acuerdo con los reportes periodísticos.

Lee también: Así contó Jorge Ramos su detención y la molestia de Maduro

AMLO también reiteró su respaldo a la Cancillería y las acciones que toma al respecto de este y demás temas, en respuesta a los cuestionamientos sobre la protesta expresada por la SRE ante la detención de Ramos en Venezuela.

Señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene autonomía y dijo que respalda todo lo que solicitó dicha dependencia tras el arresto de Ramos; y expresó su confianza a Marcelo Ebrard, titular de la dependencia.

Reiteró que la postura de su gobierno es la de la no intervención y la de promover que el conflicto se resuelva sin violencia: “No quiero meterme en esto, es muy claro, México va a ser respetuoso de la decisión de otros pueblos y otros gobiernos, a nadie nos gusta que nuestros vecinos, o quienes vivan en la colonia se metan en los asuntos de nuestras familias, que se metan a nuestras casas”.

Te puede interesar:

Este es el video que enfureció a Maduro y provocó la detención de Jorge Ramos

 

Siguientes artículos

Este es el video que enfureció a Maduro y provocó la detención de Jorge Ramos
Por

Ya en su hotel, Ramos dijo que un agente del servicio de migración venezolano le informó que sería deportado junto a su...