Notimex.- La mañana de este martes, un grupo de mujeres y diversos colectivos feministas protestaron afuera de Palacio Nacional en contra de los feminicidios y la violencia de género. Realizaron pintas en la plancha del Zócalo capitalino, como ‘AMLO feminicida’.

Las manifestantes exigen justicia en los casos de Ingrid Escamilla, asesinada por su pareja en la alcaldía Gustavo A. Madero, y de la niña Fátima, quien fue robada y hallada sin vida en Tláhuac.

Feminicida amlo protestar

El viernes pasado, colectivos feministas también se reunieron para pedir el fin de la violencia de género. Foto: Susana Gil / Notimex

Te puede interesar: Feministas entran a La Prensa para exigir disculpa por foto de Ingrid

En tanto, mujeres policías de la Secretaría de Seguridad capitalina resguardan las inmediaciones del Palacio Nacional, en la calle Moneda y Plaza de la Constitución, en la colonia Centro.

Al igual que el viernes pasado, las inconformes, varias con el rostro cubierto, realizaron pintas en paredes y puertas del recinto donde se lleva a cabo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario pidió ayer a los colectivos feministas que “no nos pinten las paredes”, debido a que su gobierno trabaja “para que no existan los feminicidios”.

 

Siguientes artículos

Asesinato Fatima Lopez Obrador
Asesinato de Fátima pone en jaque a López Obrador
Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia de prensa que el modelo neoliberal ha provocado asesi...