El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó una carta en la cual asentó la promesa de no reelegirse en su cargo en 2024.

Tras señalamientos de la oposición de que la reforma para permitir la revocación de mandato es la antesala para permitir la reelección, el mandatario se dijo maderista y partidario de los principios de sufragio efectivo y no reelección.

Lee también: Diputados aprueban revocación de mandato y oposición pide ‘no reelección’

“Considero que basta con seis años para desterrar la corrupción e impunidad y convertir a México en una república próspera, justa y fraterna. No tengo duda que nos alcanzará el tiempo para consumar entre todos y de manera pacífica la cuarta transformación”, leyó el titular del Ejecutivo de la carta antes de signarla.

López Obrador dirigió la misiva a los “conservadores”, a quienes les aseguró que tras dejar la Presidencia, se irá a su finca ubicada en Palenque, Chiapas.

“Sepan pues, señores conservadores, que abandonaré la Presidencia en el día preciso que marca la máxima ley y que en el 2024 me iré allá por Palenque. Pero también les digo con sinceridad y en buena lid, que deseo de todo corazón y con toda mi alma que lo logrado para entonces sea muy difícil de revertir y que el país no retroceda a los inmundos y tristes tiempos en que dominaba la mafia del poder”, manifestó.

 

Siguientes artículos

Miguel Barbosa va de nuevo como candidato de Morena en Puebla
Por

Miguel Barbosa pidió reconciliación dentro de Morena y reconoció la madurez política de sus contrincantes.