Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que firmará su compromiso de no reelección, ya que está en contra de ello, “soy partidario del sufragio efectivo, no reelección”.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, señaló que ya tiene la carta firmada; sin embargo, “hoy queremos destinar la información, toda la atención al 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera”.

Explicó que su decisión de firmar un compromiso de no reelección, se debe a las críticas y rumores de la oposición, de sus adversarios, con relación a la figura o consulta para la revocación de mandato, porque piensan que es un intento para reelegirse.

“Ya lo he dicho por convicción, por principios, estoy en contra de la reelección, soy partidario del sufragio efectivo, no reelección, lo voy a poner por escrito con mi firma, haciendo el compromiso público, ya hice la carta, subrayó.

 

Siguientes artículos

Partidos deberán devolver hasta 16 mdp que no utilizaron en campañas
Por

Los partidos políticos y candidatos que recibieron financiamiento público para las campañas electorales de 2018 y tienen...