Notimex.- La campaña contra las adicciones “Juntos por la paz” ocupará de manera exclusiva todos los espacios de difusión del gobierno federal, anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“He dado la instrucción de que no vamos a transmitir durante algún tiempo mensajes sobre lo que estamos haciendo en el gobierno, más que la campaña en contra de las adicciones”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

“Es una prioridad el que podamos concientizar para que los jóvenes no caigan en el consumo de drogas, que no los enganchen. Toda la fuerza del Estado para atender a los jóvenes informando sobre este asunto”, expuso en su conferencia de prensa matutina.

A su vez, el subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja, aseveró que si se erradica el problema de las adicciones entre los jóvenes se podrá combatir a las organizaciones que se dedican a proveer de drogas a este sector de la población.

No te pierdas: Así dice AMLO que financiará su campaña contra las adicciones

Destacó que la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones, además de la salud, también contempla el tema de seguridad, por lo que “ahora se busca debilitar todo el mercado para que los jóvenes ya no caigan en las adicciones”.

El tema, agregó, se ha abordado también en el grupo bilateral entre México y Estados Unidos en materia de seguridad.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que no sólo se busca combatir a las organizaciones delictivas, sino también terminar con los modelos de narcocultura y de prototipos criminales.

Refirió que ha habido reuniones con secretarios de seguridad estatales, así como alcaldes del noreste y sureste del país, pues lo que se busca es involucrar a los estados y municipios en la estrategia de combate a las adicciones.

En este marco, Mejía señaló que también se combatirá la adicción en las cárceles del país, por lo que todo el sistema penitenciario se integrará a la estrategia.

 

Siguientes artículos

amlo-programas
Los programas sociales de AMLO: opacos y sin control sobre quién los recibe
Por

Más de 60% de esos recursos se otorgará a través de apoyos sin reglas de operación, es decir, sin un control claro d...