Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, fustigó a quienes han recurrido al amparo contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, al opinar que más que servidor público, seguro es un corrupto que no debiera estar en el servicio público.

Al recordar que nadie puede ganar más que el presidente, que es de 108 mil pesos mensuales netos, sin compensaciones, el mandatario precisó que en la administración pasada, tan solo el titular del Infonavit ganaba hasta 700 mil pesos mensuales.

“Hay algunos que, alegando de que son organismos autónomos e independientes, han acudido al amparo. Imagínense un servidor público que se atreve, habiendo tanta pobreza, a ganar 500, 600, 700 mil pesos mensuales, ese no es servidor público.

“Y, sin duda, es un corrupto, no debería estar en el servicio público. Para hacer negocio está el sector privado, no el sector público”, aseveró el mandatario federal”.

En el último día de su gira de trabajo que lo llevó también por los estados de Chiapas, Oaxaca, informó que en octubre culminará su gira por la salud en los 80 Hospitales Rurales del IMSS Bienestar ubicados en todo el país.

Así, el Ejecutivo federal recorrió el Hospital Rural de Ocozocoautla, inaugurado el 3 de novIembre de 1992, que atiende a 15 mil 234 beneficiarios, donde médicos y enfermeras le informaron las carencias del nosocomio.

En este pueblo, ubicado en la zona montañosa central del estado, López Obrador hizo hincapié en que los actos de corrupción más escandalosos siempre llevan el visto bueno del presidente de la República.

“Por eso tengo confianza de que si no se tolera la corrupción arriba, vamos a limpiar el Gobierno de arriba para abajo como se barren las escaleras”, expresó.

 

Siguientes artículos

Detención de niños en estaciones migrantes es ilegal pero ocurre: Unicef
Por

De enero a mayo de este año se registró la entrada de 76,944 migrantes, de los cuales 22,263 son niñas, niños y adolesce...