El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el domingo 13 de noviembre estará completamente libre el Zócalo capitalino para que los que marchen en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) puedan ocupar la plancha.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que al enterarse de que en este lugar se desarrollaba un evento deportivo y que concluiría el domingo, día programado para la marcha, pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hablar con los organizadores del evento para que éste pudiera concluirse el sábado 12 de noviembre.

En el Zócalo se lleva a cabo el primer campeonato del mundo de beisbol 5, una modalidad urbana de partidos y softbol, donde 12 naciones compiten como Francia, China, Lituania, Kenia, Sudáfrica, Cuba, Venezuela, China-Taipéi, Japón, Corea, Túnez y el anfitrión México. En total se celebrarán 50 encuentros hasta el 12 de noviembre en un formato de dos grupos de seis integrantes.

Lee: Lorenzo Córdova es promovido por intereses corruptos de la oposición: AMLO

“Me informó la jefa de Gobierno que ya había hablado con los organizadores y habían aceptado que esté disponible el Zócalo el domingo, entonces, informar esto para que se pueda llegar al Zócalo sin ningún problema, sin ningún contratiempo, sin ningún obstáculo.

“Además, como que está mejor el Zócalo, más amplio y es de todos, el Hemiciclo a Juárez tiene menos espacio y además no quiero que hagan enojar al Benemérito porque muchos de los que van a estar en la manifestación son antijuaristas, son de los que hasta sacaron el retrato de Juárez de Los Pinos”, ironizó.

El jefe del Ejecutivo federal adelantó que el fin de semana no realizará actividades oficiales en los estados, debido a que es su cumpleaños y ha decidido celebrarlo con su familia en su quinta de Palenque, en Chiapas, por lo que pidió a sus simpatizantes no acudir al Zócalo y evitar confrontaciones con el bloque opositor.

Diversos actores políticos y empresariales, como Claudio X. González, han convocado a una marcha el domingo 13 de noviembre que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo para defender al INE de la reforma electoral que plantea López Obrador.

La movilización está convocada a las 10:30 horas y los organizadores han pedido a los ciudadanos colocar en sus casas mantas con la leyenda “Yo defiendo al INE”, “Nuestra democracia NO se negocia”, “En defensa de la democracia y del INE”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Subsecretaria de Estado de EU, Wendy Sherman, visitará México
Por

La funcionaria estadounidense visitará la Ciudad de México el miércoles y el jueves, donde se reunirá con líderes empres...