Durante el primer mes de su gobierno, Andrés Manuel López Obrador gastó 178,487 pesos en 15 viajes a varios estados del país.

Una solicitud de información de El Universal demostró que, del 1 de diciembre de 2018 hasta el 7 de enero de 2019, López Obrador erogó en boletos de avión 143,572 pesos, mientras que en viáticos gastó34,915 pesos.

Las cifras de esos 15 vuelos contrastan con el primer vuelo hecho por Enrique Peña Nieto en su primer viaje como presidente de México.

En ese primer vuelo de Peña Nieto, que fue el 6 de diciembre de 2012, se gastaron 245,725 pesos ya que se incluyó a miembros del Estados Presidencial.

Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el primer presidente en dos siglos en no contar con la protección del Estado Mayor Presidencial (EMP) y también decidió no viajar en el avión presidencial, eso es un dolor de cabeza para unos y un placer para otros.

“Es horrible que venga en mi vuelo. La gente no hace caso de las indicaciones, se para de sus asientos, incluso en turbulencias, y la prensa no entiende que sus cámaras se pueden convertir en proyectiles en caso de que el avión sufra un imprevisto. Espero que nunca viaje con mi familia”, comentó la azafata Alejandra Martínez.

Te recomendamos: 

 

Siguientes artículos

pemex-combustible
Cofece emplaza a empresas por prácticas monopólicas en mercado de gasolinas
Por

Con este emplazamiento a las compañías, inició la etapa del procedimiento de juicio a cargo de la secretaría técnica del...