banner elecciones

José Medina Mora Icaza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), exigió a Andrés Manuel López Obrador, sus funcionarios, gobernadores y alcaldes sacar las manos de las campañas y la elección a celebrarse el 6 de junio de 2021.

“Hacemos un llamado a todos los funcionarios de los tres órdenes de gobierno para que saquen las manos del proceso electoral, porque la ley electoral es muy clara que durante el periodo de veda no se pueden promocionar los actos de gobierno”, manifestó este lunes el dirigente sindical.

Los gobierno federal, estatal y municipal deben mantener las manos fuera del proceso electoral para que los candidatos y los ciudadanos entiendan cuáles son las propuestas de los distintos partidos políticos, expresó el líder del sindicato patronal.

Lee: Samuel García y MC piden a AMLO ‘sacar las manos’ de elección en NL

El presidente de la Coparmex manifestó que la elección de los legisladores federales será trascendental para el avance democrático de México, por lo que es necesaria la participación del gobierno federal, estatal y municipal.

“Hay un periodo de veda en donde no deben promover las obras de su gobierno ni interferir en el proceso electoral, de tal manera que los candidatos y candidatas pongan sobre la mesa sus postulados para ser elegidos por los ciudadanos y ciudadanas”, expresó.  

Existen antecedentes de otros gobiernos influyeron el proceso electoral, por lo cual estableció una ley para frenar cualquier intromisión, añadió.

También hacemos un llamado a todos los candidatos a que sean transparentes y se comprometan con la ciudadanía, así como entreguen elementos necesarios y suficientes para saber por quién van a votar, expresó José Medina Mora Icaza.

“Un tercer llamado que queremos hacer a la importancia es salir a votar el 6 de junio, tenemos de adversario y eso se llama abstención y tenemos que lograr que el mayor número de mexicanos y mayor número de ciudadanos salgamos a votar por el candidato que quieren”, comentó el líder de la Coparmex.

El 31 de mayo de 2021, Coparmex llevará a cabo el Foro Legislativo en un formato donde participarán candidatos y candidatas de los 7 partidos nacionales para compartir las propuestas y agenda legislativa.

Habrá un diálogo en el foro donde los los líderes de opinión pondrán sobre la mesa temas que previamente han sido definidos por el organizador: “Buscamos que en la agenda legislativa los partidos políticos puedan debatir y puedan poner sobre la mesa los temas importantes durante 120 minutos”, agregó el dirigente patronal.

Lee: Pide Anaya a Peña Nieto ‘sacar las manos’ de las elecciones

 

Siguientes artículos

petroleras
De México para el mundo: Pemex exportó 58% más combustible sucio durante 2020
Por

La empresa productiva del Estado exportó un promedio diario de 109,600 barriles del combustible sucio durante el año pas...