El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá este lunes una videoconferencia con Elon Musk, dueño de Tesla, donde se hablará de los planes de inversión que la armadora automotriz quiere traer a México.

“Voy a tener una llamada, con el dueño de Tesla y quiero estar puntual, es por teleconferencia, y ya mañana les platico”, dijo López Obrador para concluir su conferencia matutina.

Sin dar mayores detalles, el mandatario federal dijo que mañana se ampliará la información sobre el contenido de la charla entre el polémico empresario y él.

La polémica entorno a la instalación de una planta de Tesla en México ha causado revuelo, luego que la semana pasada, el presidente de la República dijo que no permitiría la instalación de una nueva empresa en Nuevo León ante la escasez de agua.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Hace unas semanas, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, emanado del partido Movimiento Ciudadano, afirmó que en los próximos días Tesla anunciaría su llegada al estado, el cual colinda con Texas y es el polo industrial del país.

Estados como Hidalgo, el Estado de México, por su cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y otros, han entrado en la puja para atraer la instalación de la planta de Tesla a sus territorios, no obstante, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, ha dicho que la empresa de Elon Musk se decantaría por instalar en México un ecosistema en varias entidades.

El pasado 20 de febrero, el presidente López Obrador adelantó que en esta llamada, se le expondrá a los directivos de la empresa este asunto y se les brindarán opciones para la instalación de su firma, como en Hidalgo o el Estado de México, cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra insignia del mandatario para la capital del país, o incluso en el sureste de México donde la disponibilidad de agua es de 70%.

La importancia de la industria automotriz para México radica en que representa casi el 4% del producto interior bruto (PIB) nacional y el 20.5% del PIB manufacturero, más que ningún otro sector, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ericsson-empleos
Ericsson apuesta por seguir realizando adquisiciones, aunque menores
Por

Ericsson se está enfocando en adquirir pequeñas empresas para ampliar sus servicios, para poder entrar en un mercado com...