El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cada mes hasta diciembre de 2023 hará visitas de supervisión a las obras del Tren Maya que se construye por cinco estados del país a lo largo de 1,500 kilómetros.

En un video lanzado en sus redes sociales, el mandatario mexicano explicó que estas obras serán benéficas para el sur del país ya que se dará a conocer la gran riqueza natural del país y las antiguas civilizaciones que poblaron mesoamérica.

El presidente de la República inició esta fin de semana una gira por el sureste de México y donde hoy dio el banderazo a la construcción de este ferrocarril en sus tramos 6 y 7 que estarán a cargo del Ejército mexicano.

“Hoy sobrevolamos con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, la antigua ciudad maya de Cobá, espléndida, con sus montes habitados por jaguares y sus lagunas llenas de lagartos. Todo esto va a ser más conocido con el Tren Maya.

“Terminamos la evaluación del fin de semana; cada mes haré lo mismo para inaugurar en diciembre del año próximo esta gran obra en beneficio del sureste de México”, expuso el tabasqueño en Twitter.

Más temprano, el jefe del Ejecutivo federal detalló que durante estos tres días visitó cuatro campamentos de las Fuerzas Armadas que han sido desplegados en Quintana Roo para la construcción 550 kilómetros de los tramos 6 y 7 del Tren Maya así como de los aeropuertos de Tulum y Palenque.

Lee: Primero se opusieron al AIFA; ahora van contra el Tren Maya con artistas: AMLO

Esta obra, de acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) registra alrededor de 7 meses de atraso por diversas problemáticas como el terreno y la inconformidad de organizaciones y habitantes quienes han interpuesto amparos.

Hace unos días, en el marco del Día Internacional del Agua, famosos como Kate del Castillo, Ofelia Medina, Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, Saúl Hernández y Ana Claudia Talancón, participaron en una campaña de protesta contra el Tramo 5 del Tren Maya, donde una parte será construida por el Ejército, por la destrucción de la flora y fauna.

El presidente de la República achacó estas críticas a la transformación que su gobierno encabeza de la vida pública y la resistencia de la élite de México que se opone al cambio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Energía eléctrica CFE
No solo la de AMLO, estas son las otras iniciativas de reforma eléctrica en San Lázaro
Por

En comisiones de la Cámara de Diputados hay 9 iniciativas de reforma eléctrica, las cuales serán usadas para redactar un...