Notimex. Tras emitir su voto en la mesa ubicada en la explanada de la alcaldía Tlalpan, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, invitó a los mexicanos a ser parte de esta segunda consulta ciudadana, dedicada a los programas prioritarios que se impulsarán en su gobierno.

En su cuenta de Twitter, @lopezobrador_ compartió un breve video en el que se aprecia el momento en el que coloca su voto en la urna, en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

“Acabo de ir a votar, en compañía de Beatriz, en la consulta para decidir sobre los programas prioritarios que llevaremos a cabo. Les invito a participar”, publicó en dicha red social.

En la boleta que se otorga a los mexicanos, el presiente electo pregunta si están de acuerdo en: 1) Construir el Tren Maya que conectará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lo que fomentará la economía y el turismo; 2) Conectar por medio de un tren los océanos Pacífico y Atlántico para desarrollar el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca y reactivar la economía en la región.

Además: 3) Construir una refinería en Dos Bocas, Tabasco para producir gasolina con el petróleo extraído por Pemex; 4) Plantar árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas, creando 400 mil empleos permanentes; 5) aumentar al doble la pensión a todos los adultos mayores de 68 años (desde los 65 años en las regiones indígenas).

6) Otorgar becas y capacitación laboral a 2.6 millones de jóvenes que hoy no tienen oportunidades de estudiar ni trabajar; 7) Becar a todos los estudiantes de las escuelas públicas de nivel medio superior del país; 8) Pensionar a un millón de personas que viven con alguna discapacidad; 9) Garantizar atención médica a toda la población que no cuenta con servicios de salud, y 10) Proveer cobertura gratuita de internet en carreteras, plazas públicas, centros de salud y escuelas en todo el país.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes.
Inicia consulta sobre 10 proyectos del próximo gobierno
Por

Para conocer la ubicación de los puntos de votación, la Fundación Arturo Rosenblueth, que organiza la consulta, colocó l...