En un nuevo capítulo del conflicto con el Aeropuerto de Santa Lucía, el colectivo #NoMásDerroches denunció que el Poder Ejecutivo federal decidió invocar “el interés nacional” y decretar como Instalaciones Estratégicas todos los espacios, inmuebles, construcciones, equipo y demás bienes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incluyendo el proyecto del aeropuerto civil internacional en la Base Aérea Militar de Santa Lucía (AISL).

A través de un comunicado dado a conocer por Aristegui Noticias, la Sedena solicitó en juicio que se revoquen los amparos y suspensiones definitivas del proyecto.

PUEDES VER: Foto y video | Así es el nuevo megaeropuerto de China

En este sentido Sedena fundamentó a través de un comunicado que “la suspensión definitiva pone en peligro la defensa, integridad y soberanía del país por no permitir el despliegue de tropas para atender la seguridad nacional”.

De acuerdo a la información periodística, el colectivo argumentó que el aeropuerto militar en Santa Lucía existe desde hace casi 70 años y se encuentra en operación y funcionamiento con toda regularidad, por lo que lo único que suspendió el Poder Judicial fue la construcción del AISL hasta que se resuelva en definitiva el juicio.

“Esta suspensión no afecta ni la seguridad nacional, ni el interés social, ni el orden público. En todo caso, el proyecto de construcción no es todavía un bien y no puede ser declarado Instalación Estratégica.

Más aún, si algún efecto tiene la suspensión de la construcción del AISL es precisamente proteger el orden público, el interés social, las finanzas públicas y el medio ambiente”.

Lee también: Analizan apoyo para damnificados por sismos que quieran irse de CDMX

 

Siguientes artículos

Tenemos que sacar a López de Palacio Nacional: Vicente Fox
Por

“Este reto de detener a este cuate es más grande que haber sacado al PRI de Los Pinos. Hoy tenemos que sacar a López de...