Los señalamientos con el sector empresarial han hecho mella en el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, quien a pesar de liderar la intención de voto a la presidencia de México con 40.6%, registra pérdidas respecto a la medición anterior. De acuerdo con la encuesta México Elige-SDPnoticias realizada del 9 al 12 de mayo a 28 mil 844 mexicanos de 18 años en adelante residentes en México con acceso a Facebook, los desplegados del Consejo Mexicano de Negocios y los dichos del abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia restaron 8 décimas. Lee también AMLO, arriba de 40%; Anaya supera a Meade: encuesta de SDPNoticias A 49 días de la elección se observa una relación inversamente proporcional entre Ricardo Anaya y Margarita Zavala; mientras el candidato de la coalición Por México al Frente pasa de 24.7 a 27.3%, la candidata independiente continúa en caída libre, al pasar de 4.8 a 2.6%. En tanto el cambio de dirigencia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el relanzamiento de la campaña de José Antonio Meade se observa en las 7 décimas más que registra el candidato en este nuevo ejercicio estadístico. Finalmente la intención de voto a favor de la tardía candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco”, pierde la atención ganada tras el debate y se ubica en torno al 2%.

 

Siguientes artículos

Así se tendrá que marcar la boleta electoral el 1 de julio para que el voto sea válido
Por

El Instituto Nacional Electoral compartió un video en el que explica a la población que asistirá a votar el próximo 1 de...