Los señalamientos con el sector empresarial han hecho mella en el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, quien a pesar de liderar la intención de voto a la presidencia de México con 40.6%, registra pérdidas respecto a la medición anterior.

De acuerdo con la encuesta México Elige-SDPnoticias realizada del 9 al 12 de mayo a 28 mil 844 mexicanos de 18 años en adelante residentes en México con acceso a Facebook, los desplegados del Consejo Mexicano de Negocios y los dichos del abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia restaron 8 décimas.

Lee también AMLO, arriba de 40%; Anaya supera a Meade: encuesta de SDPNoticias

A 49 días de la elección se observa una relación inversamente proporcional entre Ricardo Anaya y Margarita Zavala; mientras el candidato de la coalición Por México al Frente pasa de 24.7 a 27.3%, la candidata independiente continúa en caída libre, al pasar de 4.8 a 2.6%.

En tanto el cambio de dirigencia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el relanzamiento de la campaña de José Antonio Meade se observa en las 7 décimas más que registra el candidato en este nuevo ejercicio estadístico.

Finalmente la intención de voto a favor de la tardía candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco”, pierde la atención ganada tras el debate y se ubica en torno al 2%.

 

Siguientes artículos

Coronavirus vacuna
Investigadores de la UNAM estudian veneno de caracol para combatir dolor crónico
Por

Esto podría servir para diseñar futuros fármacos, pues algunas de sus moléculas podrían ser útiles también contra enferm...