El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reúne esta tarde de forma privada con contratistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), proyecto cancelado por el próximo mandatario tras la realización de una consulta ciudadana.

El encuentro se lleva a cabo en un restaurante de Polanco, al cual llegó López Obrador acompañado de Carlos Urzúa, propuesto como secretario de Hacienda, y Alfonso Romo, quien fungirá como jefe de la Oficina de la Presidencia a partir del 1 de diciembre.

“(Vamos) a platicar con ellos sobre la decisión que tomó la gente en la consulta”, afirmó el presidente electo a reporteros tras su llegada, de acuerdo con el diario Reforma.

Entre los representantes de empresas que acudieron a la reunión está Guadalupe Phillips, directora de ICA, quien la semana pasada ya tuvo una primera reunión con López Obrador.

PUBLICIDAD

Lee también: ICA y Hermes se dicen tranquilos tras reunión con AMLO sobre aeropuerto

“Estamos platicando con el equipo de cuál va a ser la metodología y cómo vamos ir aterrizando la salida de cada quien. Nosotros ya lo comentamos, ya tuvimos una primera conversación, nosotros vamos a respaldar la decisión y vamos a trabajar para el nuevo gobierno para ver cómo se le da un trámite ordenado a esta salida”, dijo Phillips antes de entrar.

Carlos Slim, el hombre más rico de México, es contratista para las obras del aeropuerto en Texcoco, pero se desconoce si acudió a la reunión.

El presidente electo ha asegurado que la cancelación del NAIM se hará apegada a la legalidad y se respetarán los contratos del NAIM y bonos que se han emitido para el financiamiento del proyecto.

No te pierdas:

Equipo de AMLO destinará recursos para liquidar NAIM y construir Santa Lucía

 

Siguientes artículos

Congreso de CDMX delinea austeridad: sólo ISSSTE para diputados
Por

El Congreso de la CDMX cancelará los seguros de gastos médicos privados y bonos para los legisladores por cuestiones de...