banner elecciones

Adrián de la Garza , candidato del PRI-PRD a gobernador por Nuevo León, denunció que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador envió a empleados de la Fiscalía General de la República (FGR) para investigarlo e incriminarlo con algún delito y así descarrilar sus aspiraciones políticas y meterlo a la cárcel. 

“Sé que ya hay gente de la Fiscalía de la República todo este fin de semana, y seguramente por órdenes de Morena y de su Presidente, han estado acosando a muchos ciudadanos y tratando de sacarles alguna declaración para incriminarme”, declaró el ex procurador General de Justicia de Nuevo León.

“Me quieren descarrilar de esta contienda, están tratando de intervenir de esta manera para beneficiar a Morena y a sus partidos satélites no lo van a lograr” afirmó expresó del político priista.

Las personas identificadas como empleados de la Fiscalía General de la República interrogan a sus simpatizantes buscando incriminarlo en hechos ilegales, recordó de la Garza Santos.

Lee: Adrián de la Garza es un delincuente electoral: Movimiento Ciudadano

“Me quieren meter a la cárcel a través del acoso a muchos ciudadanos de este estado, me lo han estado diciendo y me lo han estado comunicando y son personal de la Fiscalía de la República que fueron enviados directamente desde México para tratar de descarrilar este proyecto”, 

El candidato del PRI y PRD dijo que no van a descarrilar sus aspiraciones para convertirse en el gobernador de Nuevo León, ya que “tenemos la razón, tenemos la razón jurídica y la razón popular” dijo.

El 7 de mayo de 2021, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) está tolerando la compra de votos del candidato priista al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, quien está entregando tarjetas bancarias con dinero.

“El INE está pensando en quitarle la candidatura de Morena al gobierno de San Luis Potosí y eso es lo más faccioso que puede haber. Ya les quitaron el registro a dos y ahora van por otra, pero (la compra de votos se tolera)”, declaró el mandatario.

La denuncia de compra de votos realizada por Adrián de la Garza Santos, candidato a gobernador del PRI y PRD, beneficia a la democracia, declaró el exjefe de gobierno de la Ciudad de México.

“¿Quién está financiando y cómo va cumplir (con la entrega de la Tarjeta Regia)? Esto debería de ser motivo de una sanción, pero no hacen nada. Tenemos una lucha en contra del fraude con protesta, caminando y en el éxodo por la democracia”, cuestionó el fundador de Morena.

Lee: AMLO está enojado por el éxito de la Tarjeta Regia: Adrián de la Garza

Clemente Castañeda Hoeflich, presidente del Movimiento Ciudadano, aseguró que Adrián de la Garza Santos, candidato del PRI y PRD al gobierno de Nuevo León, es un delincuente electoral, ya que está entregando la Tarjeta Regia para cooptar votos.

“Desde luego tenemos documentado que el señor Adrián de la Garza Santos es un delincuente electoral y no le corresponde al presidente de la República hacer el señalamiento”, declaró el senador con licencia de Movimiento Ciudadano.

Ya detectaron las colonias donde los empleados de la Fiscalía General de República están haciendo el acoso a los militantes, expresó Adrián de la Garza Santos.

“Hablo con pruebas y hablo con conocimiento de causa, por lo que se nos hace muy grave y  muy delicado que ya tengan que intervenir instituciones serias que se encargan de darle seguridad a todos los mexicanos, pero que tengan que intervenir ahora de manera electoral. Parece grave, nos parece incongruente, además, si dicen que su candidato va ganando, pues qué les preocupa” manifestó el priista.

De la Garza Santos cuestionó que haya presentado ante la FGR pruebas claras y contundentes sobre algunas irregularidades del candidato del partido Movimiento Ciudadano, Samuel García y que no se haya investigado, lo que calificó de incongruente.

Lee: AMLO no es mi padrino: Samuel García

Consideró “ridículo” que algunos medios de comunicación le den espacio y cobertura a personas que solo critican sin pruebas, buscando afectar su campaña, aunque sean gente sin influencia política o social.

Adrián de la Garza dijo que encabeza las “encuestas serias”, porque la alianza Va Fuerte por Nuevo León cuenta con un proyecto efectivo para darle rumbo y orden.

Reiteró que su candidatura abandera luchas que tienen que ver con el rumbo, y que cuenta con la sensibilidad para atender a todos los sectores, por eso anticipó que defenderá la decisión de los ciudadanos.

 “Voy a seguir defendiendo al estado de Nuevo León, defendiendo a todas las mujeres y defendiendo una agenda que le dé calidad de vida y paz a nuestro estado”, agregó el candidato del PRI y PRD.

Sigue la información sobre el mundo en nuestra sección internacional

 

Siguientes artículos

Clemente Castañeda
Adrián de la Garza es un delincuente electoral: Movimiento Ciudadano
Por

Clemente Castañeda, presidente del Movimiento Ciudadano, dice que son foco de una guerra sucia por parte del PRI y PAN.