Después de que Presidencia no dejó acceder a Xóchitl Gálvez a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la senadora lamentó que el mandatario haya incumplido una orden judicial que indicaba que debería ser recibida para ejercer su derecho de réplica.

“Lamento que el presidente ignore una orden judicial y que no cumpla su palabra y se encierre en su Palacio. Como siempre, las puertas de Palacio Nacional están cerradas a los ciudadanos”, declaró la panista, quien recordó que el mandatario había dicho que si un juez ordenaba que le diera espacio en la llamada “mañanera”, lo iba a hacer.

Cerca de las 6:00 horas, la senadora llegó a Palacio Nacional en su bicicleta desde la colonia Reforma Social. Al llegar a la puerta Moneda 1, esperó que le abrieran la puerta: tocó y le gritó a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social, pero no obtuvo respuesta.

Lee: AMLO niega a Xóchitl Gálvez derecho de réplica ‘por conservadora y porque quiere publicidad’

Ante ello, la senadora comentó que no buscaba asistir a la conferencia con la intención de reclamarle al mandatario federal, sino aclarar lo que dijo en diciembre sobre ella, cuando señaló que Xóchitl Gálvez quitaría los programas de apoyo a adultos mayores en caso de llegar a un cargo de elección popular.

“No vengo a reclamar o montar un show no vengo a pedirle al presidente ni una pizca de su popularidad. Vengo aquí a reclamar respeto, respeto a la ley, respeto a los otros poderes y respeto a los ciudadanos que no pensamos como él. También es nuestro presidente porque somos pueblo y está obligado a escucharnos”, mencionó Xóchitl Gálvez fuera de Palacio Nacional.

La legisladora dijo que resolver este problema es sencillo pues López Obrador debería reconocer su error y admitir que mintió al sostener que ella desaparecería un programa social destinado a adultos mayores.

“Pero no lo hace porque no le gusta la realidad , prefiere otros datos”, ironizó Gálvez.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos