Si bien reconoció que los comentarios de TV Azteca en contra de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, “son irresponsables”, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó no sancionar a la televisora del Ajusco en aras de la libertad de expresión.

“En el caso de Azteca, la Secretaría de Gobernación tuvo que presentar una sanción; mi recomendación es que no haya ninguna sanción, que quede siempre por encima de cualquier acto -aún cuando se trate de un exceso, una irresponsabilidad – que quede a salvo la libertad de expresión”, dijo durante su conferencia matutina al ser cuestionado por esa situación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La noche del viernes, en su noticiero estelar TV Azteca desafió la campaña del gobierno federal y pidió desobedecer las medidas contra el Covid-19 e ignorar al subsecretario López-Gatell.

El conductor Javier Alatorre, titular del noticiario Hechos, presentó un reportaje en el que pidió “ya no hacerle caso a Hugo López-Gatell” porque “sus cifras ya se volvieron irrelevantes“.

AMLO aseguró que pese a que no es adecuado descalificar a la autoridad sanitaria, también se debe garantizar la libertad de expresión.

Cabe recordar que el presidente ya se había pronunciado sobre este tema el sábado a través de un mensaje en redes sociales, señalando que “Javier (Alatorre) es una persona buena, cometió un error, como cometemos errores todos” e insistió en seguir las recomendaciones de los especialistas que lideran la estrategia en contra del coronavirus.

Lee: Se equivocó mi amigo Javier Alatorre, hay que hacerle caso a López-Gatell: AMLO

El sábado, la Secretaría de Gobernación, a través del Consejo de Salubridad General, emitió un apercibimiento a TV Azteca respetar el trabajo de las autoridades de salud; y que en en caso de incumplimiento, “iniciará el procedimiento administrativo sancionatorio establecido en la ley”

 

Siguientes artículos

emilio lozoya
Avión de la FGR ya va en camino por Emilio Lozoya
Por

La FGR envió un avión a España para traer de regreso a Emilio Lozoya a fin de que enfrente un proceso legal por presunta...