Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cuatro nuevas universidades públicas en Jalisco y refrendó su compromiso de que en diciembre se terminará la nueva línea 3 del tren ligero de Guadalajara.

En el marco de la entrega de apoyos integrales de Bienestar en esta entidad, informó que se destinarán 3,500 millones de pesos más para terminar la obra lo más pronto posible, por lo que concluirla costará 4,400 millones de pesos este año.

Ante un nutrido número de personas que se dio cita en la Plaza de la República, donde echaban porras al gobernador Enrique Alfaro, pidió al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, viajar constantemente a la entidad para que supervise la obra.

Recordó que los gobiernos anteriores abrían muchos frentes y dejaron un “tiradero” de obras inconclusas por todo el país: trenes, hospitales, presas, de todo tipo, por ello las van a terminar.

PUBLICIDAD

Lee también: Trasladan desde España el primer tren del nuevo metro de Guadalajara

Acompañado por la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, enlistó los programas para adultos mayores, personas con discapacidad, apoyo al campo, a pequeños comerciantes con tandas para el bienestar, así como becas para estudiantes y Jóvenes Construyendo el Futuro.

A su llegada López Obrador fue recibido por la gente que se encontraba desde temprano esperándolo para entregarle sus peticiones, así como una figura con su imagen en arte plástico de los charros de Jalisco y una pintura.

 

Siguientes artículos

AMLO defiende subsidios para productores del campo
Por

López Obrador afirmó que los gobiernos pasados satanizaron los subsidios, cuando países desarrollados los aplican.