Reuters.- El avión presidencial que transportó al expresidente de México por todo el mundo, pero que ahora está a la venta, debería tentar a Donald Trump a abrir su billetera, bromeó el viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante un discurso en el estado Coahuila, justo en la frontera sur de Texas, López Obrador recordó el viernes a su audiencia que uno de sus primeros actos oficiales fue poner a la venta el avión equipado con una gran cama y un baño de mármol, que utilizaba el exmandatario Enrique Peña Nieto.

“Es un avión que también no lo tiene ni Donald Trump, no sé por qué no se anima él. ¡Se lo vendemos!”, dijo con una sonrisa López Obrador, quien vive frugalmente y realiza sus giras por el país en vuelos comerciales.

“La próxima vez que hable yo por teléfono con él se lo voy a ofrecer”, agregó, provocando algunos aplausos.

La aeronave presidencial fue adquirida a fines de 2012, justo cuando Peña Nieto asumió el cargo, y es una más de los 70 aviones y helicópteros que el gobierno busca vender por orden del actual presidente.

 

Siguientes artículos

En medio de crisis de seguridad en Morelos, Cuauhtémoc Blanco visita al América
Por

El gobernador de Morelos se presentó para la celebración con motivo del 103 aniversario del club, donde le acompañaron E...