El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ordenó reservar por cinco años las conversaciones de radio del helicóptero en el que viajaban la gobernadora poblana Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, pero se dijo en desacuerdo con esa medida y pedirá a la dependencia que ofrezca “transparencia completa”en las investigaciones del accidente.

Cuestionado sobre este tema durante la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador señaló que la decisión de la SCT podría tratarse de una norma, pero que él recomendaba que hubiera total transparencia. “Que no haya ningún motivo a suspicacias, el que nada debe nada teme”, apuntó.

Además, aseguró que pedirá al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, que se informe a la población sobre este caso y incluso que asista a las conferencias mañaneras para brindar información: “es nuestra obligación”.

Sobre los señalamientos del presidente del PAN, Marko Cortés, sobre este tema, el presidente dijo que “ellos están en una situación de desesperación y no están midiendo sus palabras, pero también son libres, así es la democracia”.

Pero, agregó, lo importante es que “como nunca en la historia de México, hay consciencia ciudadana y el pueblo está más politizado que nunca, es inteligente, avispado, que no se deja manipular, tiene capacidad para discernir, tiene criterio y esto vino a apoyarse con las redes sociales”.

Te puede interesar:

 

Siguientes artículos

López Obrador ordenó a Sectur bajar polémico spot
Por

El video promocional mostraba la imagen de AMLO y el logotipo de Morena, además de que se criticó la 'carga ideológica'...