El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los profesores liberar las vías del tren que mantienen bloqueadas en Michoacán y los invitó a ir a Palacio Nacional con Leticia Ramírez, directora general de Atención Ciudadana de la Presidencia, para hablar sobre sus demandas.

“Aprovecho un saludo y llamamiento a los que desde hace mucho tiempo están tomando las vías en Michoacán; son muy poquitos, es una provocación. Están perjudicando a muchas personas, tienen detenidos trenes. Sólo por intereses políticos, por gente que quiere hacernos quedar mal, lo que quisieran es que diéramos la orden de desalojarlos para tener la bandera que somo represores”, dijo el mandatario.

Lee también: Bloqueo de la CNTE en Michoacán provoca una afectación por 1,700 mdd al flujo comercial: Caintra

En su conferencia de prensa diaria, López Obrador aseguró que las demandas de estas personas serán atendidas siempre y cuando no sean chantajes, pues dijo que su gobierno está para hacer “justicia”.

Asimismo, el titular del Ejecutivo federal dijo que si el bloqueo es por un retraso de pagos de salarios, se les saldará.

Desde hace 52 días, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen un cierre ferroviario en Uruapan, Michoacán, y ayer bloquearon las vías del tren de Morelia, pues aseguran que el gobierno del estado no les ha pagado las últimas quincenas.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

López Obrador ofrece casas a habitantes del Cerro del Chiquihuite
Por

El presidente señaló que aún están están buscando el terreno donde serán construidas las casas para los habitantes del C...