Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los empleadores del país para que no haya despido de trabajadores durante diciembre, ya que en algunos casos se hace para no pagar aguinaldos y prestaciones, y anunció que se hará una inspección sobre este tema.

Al recordar que hoy es el último día para que los trabajadores del país reciban el aguinaldo, señaló que en varias empresas (grandes, pequeñas y medianas) hay despidos o incluso simulación de éstos para no pagar a los empleados, prácticas que no debe ocurrir, por lo que de continuar se realizarán inspecciones.

Te puede interesar: Cuándo debes recibir tu aguinaldo y cómo saber si está completo

“Si tenemos un mecanismo adecuado va a haber un ¿Quién es quién? en el trato a los trabajadores, porque tenemos información de que se trata de grandes empresas, no solo pequeñas y medianas”, indicó el mandatario federal durante su conferencia de prensa de este viernes.

“Se sigue despidiendo en estas fechas a los trabajadores para no pagar las prestaciones y no queremos que esto siga sucediendo”, dijo López Obador al hacer un exhortó a las empresas en el país para que paguen el aguinaldo a sus empleados.

 

Siguientes artículos

dolar-tipo-de-cambio
Economía de Estados Unidos crece 2.1% en tercer trimestre
Por

La economía estadounidense apunta a mantener su velocidad moderada de expansión en el cuarto trimestre, con la menor tas...