El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, solicitó al presidente Enrique Peña Nieto demandar ante la ONU a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por “la grosería y el agravio” que significa la orden ejecutiva que firmó para construir un muro en la frontera con México.

“Ante la majadería y el agravio que significó el acuerdo firmado hace un momento por el presidente Trump sobre la construcción del muro a lo largo de nuestra frontera y de perseguir a migrantes en ese país, le sugiero, de manera respetuosa, que el Gobierno de México presente una demanda ante la Organización de Naciones Unidas contra el gobierno de Estados Unidos por la violación de derechos humanos y por discriminación racial”, subrayó.

PUBLICIDAD

Durante un mitin en el municipio de Tequixquiac, Estado de México, el ex candidato presidencial de 61 años instó a Peña Nieto a aceptar la invitación de visitar Washington sólo para entregarle “de propia mano” la demanda a Trump.

“(Peña Nieto) Vaya a Washington a luchar por la libertad, no a implorarla. Represente con dignidad a nuestro pueblo y a todos los seres humanos que sueñan con un mundo justo, libre de miserias, sin odios ni temores. Defienda a los trabajadores migrantes mexicanos”, agregó AMLO.

“¡Que vivan los migrantes, que viva la dignidad. Viva México, Viva México, Viva México!, finalizó López Obrador.

 

Te interesa leer: Trump firma orden de construcción del muro con México

Como ya lo había prometido durante su campaña electoral y sostenido tras su victoria, Trump firmó este miércoles las directrices para construir un muro a lo largo de la frontera con México.

Esta barrera tendrá como prioridad defender a las ciudades estadounidenses así como combatir a quienes protegen a los inmigrantes ilegales, decisión que avanzará rápidamente en sus planes de división para frenar la inmigración y aumentar la seguridad nacional.

El presidente republicano también debe tomar medidas en los próximos días para limitar la inmigración legal, incluyendo órdenes ejecutivas que restringen a refugiados y bloquean la emisión de visas a personas de varios países musulmanes de Oriente Medio y Norte de África como Siria, Sudán, Somalia, Irak , Irán, Libia y Yemen.

Durante su aparición en el Departamento de Seguridad Nacional, Trump firmó dos órdenes ejecutivas, una la construcción de una “gran muralla” a lo largo de la frontera entre EU y México, y la otra para despojar el dinero de la subvención federal de los estados y ciudades “santuarios”, a menudo gobernado por los demócratas, que albergan a los inmigrantes ilegales.

 

Siguientes artículos

bolsas-wall street
El Dow Jones supera los 20,000 puntos por primera vez en su historia
Por

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.76%, y se ubicó en 20,063.59 unidades, su mayor nivel en toda su historia.